Información general de la companía

Razón Social:
PERFUMES Y DISEÑO COMERCIAL SL
CIF:
B81061616
Fecha de constitución:
22/12/1994
Núm. de empleados:
136
Sector:
Productos cosméticos / Higiene /Cuidado Personal
Domicilio:
CL ISLA DE JAVA 33 28034 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.pyd.es
Estado financiero de Perfumes y Diseño Comercial SL

Resumen análisis económico-financiero de Perfumes y Diseño Comercial SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Perfumes y Diseño Comercial SL crece?

Para ver si Perfumes y Diseño Comercial SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
19.959
Crecimiento sobre último año
-37,95 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Perfumes y Diseño Comercial SL gana dinero?

Para analizar si Perfumes y Diseño Comercial SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
13.772
Variación -37,84 %
% sobre ventas último año
69,00 %
Variación 0,18 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
1.351
Variación -21,12 %
% sobre ventas último año
6,77 %
Variación 27,12 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-662
Variación 94,68 %
% sobre ventas último año
-3,31 %
Variación 91,42 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Perfumes y Diseño Comercial SL es rentable?

Para analizar si Perfumes y Diseño Comercial SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-35,3 %
Crecimiento sobre último año
92,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-3,3 %
Crecimiento sobre último año
91,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-0,8 %
Crecimiento sobre último año
-660,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
13,9 x
Crecimiento sobre último año
24 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
14,3 x
Crecimiento sobre último año
34 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Perfumes y Diseño Comercial SL:
NOF 2020
8.197
Crecimiento sobre último año
-12 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Perfumes y Diseño Comercial SL:
FM 2020
-2.689 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Perfumes y Diseño Comercial SL:
NOF > FM
8.197 > -2.689
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Perfumes y Diseño Comercial SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=141 días < PMP=297 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PERFUMES Y DISEÑO COMERCIAL SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PERFUMES Y DISEÑO COMERCIAL SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 297 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

PERFUMES Y DISEÑO COMERCIAL SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 297 días.

Pagarés de PERFUMES Y DISEÑO COMERCIAL SL.

Si PERFUMES Y DISEÑO COMERCIAL SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PERFUMES Y DISEÑO COMERCIAL SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.