Información general de la companía

Razón Social:
PERFUMS&BEAUTY INNOVA SL
CIF:
B87336145
Fecha de constitución:
15/07/2015
Núm. de empleados:
40
Sector:
Productos cosméticos / Higiene /Cuidado Personal
Domicilio:
CALLE ANTONIO GUARDIOLA SAEZ, Nº 19-25 28300 - (ARANJUEZ) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Perfums&beauty Innova SL

Resumen análisis económico-financiero de Perfums&beauty Innova SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Perfums&beauty Innova SL crece?

Para ver si Perfums&beauty Innova SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
10.083
Crecimiento sobre último año
37,75 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Perfums&beauty Innova SL gana dinero?

Para analizar si Perfums&beauty Innova SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
4.521
Variación 32,38 %
% sobre ventas último año
44,83 %
Variación -3,90 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
1.246
Variación 50,24 %
% sobre ventas último año
12,36 %
Variación 9,07 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
877
Variación 54,11 %
% sobre ventas último año
8,70 %
Variación 11,87 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Perfums&beauty Innova SL es rentable?

Para analizar si Perfums&beauty Innova SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
40,2 %
Crecimiento sobre último año
-7,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
8,7 %
Crecimiento sobre último año
11,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
18,8 %
Crecimiento sobre último año
-7,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,9 x
Crecimiento sobre último año
0 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,1 x
Crecimiento sobre último año
-72 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Perfums&beauty Innova SL:
NOF 2020
3.472
Crecimiento sobre último año
90 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Perfums&beauty Innova SL:
FM 2020
2.689 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Perfums&beauty Innova SL:
NOF > FM
3.472 > 2.689
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Perfums&beauty Innova SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=99 días < PMP=180 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PERFUMS&BEAUTY INNOVA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PERFUMS&BEAUTY INNOVA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 180 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

PERFUMS&BEAUTY INNOVA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 180 días.

Pagarés de PERFUMS&BEAUTY INNOVA SL.

Si PERFUMS&BEAUTY INNOVA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PERFUMS&BEAUTY INNOVA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.