Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A36602837
Fecha de constitución:
02/07/1957
Núm. de empleados:
7.334
Sector:
Automotor
Domicilio:
Avda. Citroen, 3-5 36210 - (VIGO) - PONTEVEDRA
Provincia:
Teléfono:
902445566
Web:
www.psa-peugeot-citroen.com
Resumen análisis económico-financiero de Peugeot Citroen Automoviles España SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Peugeot Citroen Automoviles España SA crece?
Para ver si Peugeot Citroen Automoviles España SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
6.543.719
Crecimiento sobre último año
21,62 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Peugeot Citroen Automoviles España SA gana dinero?
Para analizar si Peugeot Citroen Automoviles España SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
768.044
Variación -1,30 %
% sobre ventas último año
11,74 %
Variación -18,84 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
272.500
Variación -5,42 %
% sobre ventas último año
4,16 %
Variación -22,23 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
8.893
Variación 105,69 %
% sobre ventas último año
0,14 %
Variación 104,68 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Peugeot Citroen Automoviles España SA es rentable?
Para analizar si Peugeot Citroen Automoviles España SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
11,5 %
Crecimiento sobre último año
105,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
0,1 %
Crecimiento sobre último año
104,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
3,0 %
Crecimiento sobre último año
-45,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
25,5 x
Crecimiento sobre último año
8 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,3 x
Crecimiento sobre último año
-475 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Peugeot Citroen Automoviles España SA:
NOF 2020
-196.102
Crecimiento sobre último año
31 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Peugeot Citroen Automoviles España SA:
FM 2020
-263.128 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Peugeot Citroen Automoviles España SA:
NOF > FM
-196.102 > -263.128
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Peugeot Citroen Automoviles España SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=37 días < PMP=90 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 90 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 90 días.Pagarés de PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA.
Si PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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