Información general de la companía

Razón Social:
PLASTICOS VICENT SL
CIF:
B03307162
Fecha de constitución:
22/12/1987
Núm. de empleados:
170
Sector:
Productos químicos y plásticos
Domicilio:
AV Irlanda 10 03440 - (IBI) - ALICANTE
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.plasticosvicent.com
Estado financiero de Plasticos Vicent SL

Resumen análisis económico-financiero de Plasticos Vicent SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Plasticos Vicent SL crece?

Para ver si Plasticos Vicent SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
52.773
Crecimiento sobre último año
6,81 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Plasticos Vicent SL gana dinero?

Para analizar si Plasticos Vicent SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
31.623
Variación 10,83 %
% sobre ventas último año
59,92 %
Variación 3,76 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
18.234
Variación 12,58 %
% sobre ventas último año
34,55 %
Variación 5,40 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
11.430
Variación 12,83 %
% sobre ventas último año
21,66 %
Variación 5,64 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Plasticos Vicent SL es rentable?

Para analizar si Plasticos Vicent SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
100,0 %
Crecimiento sobre último año
364,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
21,7 %
Crecimiento sobre último año
5,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
24,0 %
Crecimiento sobre último año
-0,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
4,6 x
Crecimiento sobre último año
2.277 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,1 x
Crecimiento sobre último año
-47 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Plasticos Vicent SL:
NOF 2020
6.646
Crecimiento sobre último año
10 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Plasticos Vicent SL:
FM 2020
-22.018 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Plasticos Vicent SL:
NOF > FM
6.646 > -22.018
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Plasticos Vicent SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=70 días < PMP=124 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PLASTICOS VICENT SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PLASTICOS VICENT SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 124 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

PLASTICOS VICENT SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 124 días.

Pagarés de PLASTICOS VICENT SL.

Si PLASTICOS VICENT SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PLASTICOS VICENT SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.