Información general de la companía

Razón Social:
PLAZA MAYOR SHOPPING SA
CIF:
A82873084
Fecha de constitución:
27/12/2000
Núm. de empleados:
0
Sector:
Alojamiento y casinos
Domicilio:
C/ GOYA 22 3ª PLANTA 28001 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Plaza Mayor Shopping SA

Resumen análisis económico-financiero de Plaza Mayor Shopping SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Plaza Mayor Shopping SA crece?

Para ver si Plaza Mayor Shopping SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
10.244
Crecimiento sobre último año
-13,00 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Plaza Mayor Shopping SA gana dinero?

Para analizar si Plaza Mayor Shopping SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
10.244
Variación -13,00 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
6.836
Variación 10,27 %
% sobre ventas último año
66,73 %
Variación 26,75 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
781
Variación -20,20 %
% sobre ventas último año
7,63 %
Variación -8,27 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Plaza Mayor Shopping SA es rentable?

Para analizar si Plaza Mayor Shopping SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
19,2 %
Crecimiento sobre último año
-35,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
7,6 %
Crecimiento sobre último año
-8,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
3,0 %
Crecimiento sobre último año
3,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
22,0 x
Crecimiento sobre último año
-20 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
10,4 x
Crecimiento sobre último año
-16 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Plaza Mayor Shopping SA:
NOF 2020
4.512
Crecimiento sobre último año
1.389 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Plaza Mayor Shopping SA:
FM 2020
2.726 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Plaza Mayor Shopping SA:
NOF > FM
4.512 > 2.726
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Plaza Mayor Shopping SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=75 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PLAZA MAYOR SHOPPING SA.

Los proveedores de PLAZA MAYOR SHOPPING SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de PLAZA MAYOR SHOPPING SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si PLAZA MAYOR SHOPPING SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PLAZA MAYOR SHOPPING SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.