Información general de la companía

Razón Social:
POS SERVICE HOLLAND SPAIN SA
CIF:
A25680836
Fecha de constitución:
22/12/2008
Núm. de empleados:
9
Sector:
Automotor
Domicilio:
PG POL IND ELS FRARES CALLE K P 25191 - (LLEIDA) - LERIDA
Provincia:
LERIDA
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Pos Service Holland Spain SA

Resumen análisis económico-financiero de Pos Service Holland Spain SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Pos Service Holland Spain SA crece?

Para ver si Pos Service Holland Spain SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
5.822
Crecimiento sobre último año
0,61 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Pos Service Holland Spain SA gana dinero?

Para analizar si Pos Service Holland Spain SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
600
Variación 20,86 %
% sobre ventas último año
10,30 %
Variación 20,12 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
87
Variación 509,28 %
% sobre ventas último año
1,50 %
Variación 506,80 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
64
Variación 276,35 %
% sobre ventas último año
1,10 %
Variación 275,28 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Pos Service Holland Spain SA es rentable?

Para analizar si Pos Service Holland Spain SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
65,8 %
Crecimiento sobre último año
160,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
1,1 %
Crecimiento sobre último año
275,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
2,5 %
Crecimiento sobre último año
315,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
29,5 x
Crecimiento sobre último año
-59 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,5 x
Crecimiento sobre último año
-107 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Pos Service Holland Spain SA:
NOF 2020
-1
Crecimiento sobre último año
96 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Pos Service Holland Spain SA:
FM 2020
-1 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Pos Service Holland Spain SA:
NOF < FM
-1 < -1
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Pos Service Holland Spain SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=109 días < PMP=201 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de POS SERVICE HOLLAND SPAIN SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.POS SERVICE HOLLAND SPAIN SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 201 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

POS SERVICE HOLLAND SPAIN SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 201 días.

Pagarés de POS SERVICE HOLLAND SPAIN SA.

Si POS SERVICE HOLLAND SPAIN SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de POS SERVICE HOLLAND SPAIN SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.