Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B87867297
Fecha de constitución:
30/06/2017
Núm. de empleados:
138
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
C/ DE ORENSE 62 28020 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.discendocultura.com
Resumen análisis económico-financiero de Powereducation SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Powereducation SL crece?
Para ver si Powereducation SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
13.885
Crecimiento sobre último año
192,09 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Powereducation SL gana dinero?
Para analizar si Powereducation SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
9.304
Variación 439,90 %
% sobre ventas último año
67,01 %
Variación 84,84 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
1.429
Variación 234,61 %
% sobre ventas último año
10,29 %
Variación 146,08 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
1.027
Variación 204,47 %
% sobre ventas último año
7,39 %
Variación 135,77 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Powereducation SL es rentable?
Para analizar si Powereducation SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
672,0 %
Crecimiento sobre último año
497,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
7,4 %
Crecimiento sobre último año
135,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
14,3 %
Crecimiento sobre último año
143,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
55,3 x
Crecimiento sobre último año
1.228 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,9 x
Crecimiento sobre último año
-151 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Powereducation SL:
NOF 2020
5.352
Crecimiento sobre último año
230 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Powereducation SL:
FM 2020
-846 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Powereducation SL:
NOF > FM
5.352 > -846
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Powereducation SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=133 días > PMP=122 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de POWEREDUCATION SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.POWEREDUCATION SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 122 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
POWEREDUCATION SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 122 días.Pagarés de POWEREDUCATION SL.
Si POWEREDUCATION SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de POWEREDUCATION SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
INFORMACIÓN DE PROMOCIONES MEPRO NAVARRA SL |
ACCIONES DE COLOMBIA GAS TRANSMISSION HOLDINGS SL |
COTIZACIÓN DE CASA DEPOT SL |
CALZADOS GAIMO SA FACTURAS |
GERMARK SA INVERSORES |
BLEMAR IBIZA SL PROVEEDORES |