Información general de la companía

Razón Social:
PRISA BRAND SOLUTIONS SL
CIF:
B41831678
Fecha de constitución:
20/01/1997
Núm. de empleados:
131
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
VALENTIN BEATO, 48 28037 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Prisa Brand Solutions SL

Resumen análisis económico-financiero de Prisa Brand Solutions SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Prisa Brand Solutions SL crece?

Para ver si Prisa Brand Solutions SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
13.088
Crecimiento sobre último año
-11,38 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Prisa Brand Solutions SL gana dinero?

Para analizar si Prisa Brand Solutions SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
13.088
Variación -11,38 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
927
Variación 541,43 %
% sobre ventas último año
7,08 %
Variación 598,09 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-316
Variación 85,55 %
% sobre ventas último año
-2,41 %
Variación 83,70 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Prisa Brand Solutions SL es rentable?

Para analizar si Prisa Brand Solutions SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
1.215,4 %
Crecimiento sobre último año
555,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-2,4 %
Crecimiento sobre último año
83,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
2,5 %
Crecimiento sobre último año
275,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
-1.214,1 x
Crecimiento sobre último año
-4.879 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
-123 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Prisa Brand Solutions SL:
NOF 2020
-354
Crecimiento sobre último año
-249 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Prisa Brand Solutions SL:
FM 2020
-331 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Prisa Brand Solutions SL:
NOF < FM
-354 < -331
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Prisa Brand Solutions SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=719 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PRISA BRAND SOLUTIONS SL.

Los proveedores de PRISA BRAND SOLUTIONS SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de PRISA BRAND SOLUTIONS SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si PRISA BRAND SOLUTIONS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PRISA BRAND SOLUTIONS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.