Información general de la companía

Razón Social:
PROMO TOBACCO SL
CIF:
B97422398
Fecha de constitución:
03/02/2004
Núm. de empleados:
55
Sector:
Bebidas y otros productos para el consumo
Domicilio:
CL NARCISO MONTURIOL 19 2 13 46980 - (PATERNA) - VALENCIA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.promotobacco.com
Estado financiero de Promo Tobacco SL

Resumen análisis económico-financiero de Promo Tobacco SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Promo Tobacco SL crece?

Para ver si Promo Tobacco SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
8.959
Crecimiento sobre último año
-5,90 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Promo Tobacco SL gana dinero?

Para analizar si Promo Tobacco SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
8.959
Variación -5,34 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,60 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
4.465
Variación 39,84 %
% sobre ventas último año
49,84 %
Variación 48,60 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
3.305
Variación 39,53 %
% sobre ventas último año
36,89 %
Variación 48,27 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Promo Tobacco SL es rentable?

Para analizar si Promo Tobacco SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
272,4 %
Crecimiento sobre último año
259,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
36,9 %
Crecimiento sobre último año
48,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
99,7 %
Crecimiento sobre último año
27,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
2,7 x
Crecimiento sobre último año
819 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,1 x
Crecimiento sobre último año
151 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Promo Tobacco SL:
NOF 2020
2.440
Crecimiento sobre último año
128 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Promo Tobacco SL:
FM 2020
323 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Promo Tobacco SL:
NOF > FM
2.440 > 323
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Promo Tobacco SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=55 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PROMO TOBACCO SL.

Los proveedores de PROMO TOBACCO SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de PROMO TOBACCO SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si PROMO TOBACCO SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PROMO TOBACCO SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.