Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A78338050
Fecha de constitución:
23/09/1986
Núm. de empleados:
1
Sector:
Inmobiliarias y similares
Domicilio:
Av. Alberto Alcocer 24 28036 - (MADRID) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Promociones Centros y Parques Residenciales SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Promociones Centros y Parques Residenciales SA crece?
Para ver si Promociones Centros y Parques Residenciales SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
0
Crecimiento sobre último año
0,00 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Promociones Centros y Parques Residenciales SA gana dinero?
Para analizar si Promociones Centros y Parques Residenciales SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
-22.634
Variación 5,36 %
% sobre ventas último año
inf %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
179
Variación -92,87 %
% sobre ventas último año
inf %
Variación 0,00 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-298
Variación -114,78 %
% sobre ventas último año
inf %
Variación nan %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Promociones Centros y Parques Residenciales SA es rentable?
Para analizar si Promociones Centros y Parques Residenciales SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-0,8 %
Crecimiento sobre último año
-114,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
inf %
Crecimiento sobre último año
nan %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-0,1 %
Crecimiento sobre último año
-102,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,9 x
Crecimiento sobre último año
-49 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-337,1 x
Crecimiento sobre último año
-798 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Promociones Centros y Parques Residenciales SA:
NOF 2020
60.205
Crecimiento sobre último año
-36 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Promociones Centros y Parques Residenciales SA:
FM 2020
25.490 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Promociones Centros y Parques Residenciales SA:
NOF > FM
60.205 > 25.490
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Promociones Centros y Parques Residenciales SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=inf días > PMP=0 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de PROMOCIONES CENTROS Y PARQUES RESIDENCIALES SA.
Los proveedores de PROMOCIONES CENTROS Y PARQUES RESIDENCIALES SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de PROMOCIONES CENTROS Y PARQUES RESIDENCIALES SA.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si PROMOCIONES CENTROS Y PARQUES RESIDENCIALES SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PROMOCIONES CENTROS Y PARQUES RESIDENCIALES SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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