Información general de la companía

Razón Social:
PROMOCIONES SEMINARIO MAYOR SL
CIF:
B83393223
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
1
Sector:
Inmobiliarias y similares
Domicilio:
CL SOTO FREIRE Nº 7 - BJ 27002 - (LUGO) - LUGO
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Promociones Seminario Mayor SL

Resumen análisis económico-financiero de Promociones Seminario Mayor SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Promociones Seminario Mayor SL crece?

Para ver si Promociones Seminario Mayor SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
1.444
Crecimiento sobre último año
-87,16 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Promociones Seminario Mayor SL gana dinero?

Para analizar si Promociones Seminario Mayor SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
238
Variación 111,73 %
% sobre ventas último año
16,47 %
Variación 191,36 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
270
Variación 112,46 %
% sobre ventas último año
18,73 %
Variación 197,06 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
192
Variación 108,21 %
% sobre ventas último año
13,31 %
Variación 163,94 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Promociones Seminario Mayor SL es rentable?

Para analizar si Promociones Seminario Mayor SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
15,9 %
Crecimiento sobre último año
106,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
13,3 %
Crecimiento sobre último año
163,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
8,6 %
Crecimiento sobre último año
130,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,6 x
Crecimiento sobre último año
-77 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
5,7 x
Crecimiento sobre último año
1.677 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Promociones Seminario Mayor SL:
NOF 2020
1.626
Crecimiento sobre último año
-62 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Promociones Seminario Mayor SL:
FM 2020
1.626 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Promociones Seminario Mayor SL:
NOF < FM
1.626 < 1.626
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Promociones Seminario Mayor SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=13 días > PMP=4 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PROMOCIONES SEMINARIO MAYOR SL.

Los proveedores de PROMOCIONES SEMINARIO MAYOR SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de PROMOCIONES SEMINARIO MAYOR SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si PROMOCIONES SEMINARIO MAYOR SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PROMOCIONES SEMINARIO MAYOR SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.