Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B07160393
Fecha de constitución:
17/07/1985
Núm. de empleados:
225
Sector:
Alojamiento y casinos
Domicilio:
AV MAGNOLIAS 6 07560 - (CALA BONA SON SERVER) - Islas Baleares
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Promociones Turisticas de Cala Millor SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Promociones Turisticas de Cala Millor SL crece?
Para ver si Promociones Turisticas de Cala Millor SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
2.389
Crecimiento sobre último año
-91,54 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Promociones Turisticas de Cala Millor SL gana dinero?
Para analizar si Promociones Turisticas de Cala Millor SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
1.989
Variación -91,62 %
% sobre ventas último año
83,24 %
Variación -0,96 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-3.116
Variación -146,26 %
% sobre ventas último año
-130,39 %
Variación -646,68 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-5.066
Variación -331,58 %
% sobre ventas último año
-212,03 %
Variación -2.836,91 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Promociones Turisticas de Cala Millor SL es rentable?
Para analizar si Promociones Turisticas de Cala Millor SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-17,4 %
Crecimiento sobre último año
-372,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-212,0 %
Crecimiento sobre último año
-2.836,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-13,4 %
Crecimiento sobre último año
-357,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,7 x
Crecimiento sobre último año
27 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-5,7 x
Crecimiento sobre último año
-412 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Promociones Turisticas de Cala Millor SL:
NOF 2020
-789
Crecimiento sobre último año
-351 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Promociones Turisticas de Cala Millor SL:
FM 2020
-7.071 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Promociones Turisticas de Cala Millor SL:
NOF > FM
-789 > -7.071
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Promociones Turisticas de Cala Millor SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=128 días < PMP=1.823 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de PROMOCIONES TURISTICAS DE CALA MILLOR SL.
Los proveedores de PROMOCIONES TURISTICAS DE CALA MILLOR SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de PROMOCIONES TURISTICAS DE CALA MILLOR SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si PROMOCIONES TURISTICAS DE CALA MILLOR SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PROMOCIONES TURISTICAS DE CALA MILLOR SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
INFORMACIÓN DE AUTOCARES JULIA SL |
ACCIONES DE ASISA DENTAL SA |
COTIZACIÓN DE IDEELECTRIC SL |
EVO TRADE OIL SL FACTURAS |
LOREFAR SL INVERSORES |
CROCEA MORS SL PROVEEDORES |