Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B26186452
Fecha de constitución:
20/08/1992
Núm. de empleados:
2
Sector:
Inmobiliarias y similares
Domicilio:
Av Juan Carlos I 19, Bj 26002 - (LOGROÑO) - La Rioja
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Promociones Upasa SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Promociones Upasa SL crece?
Para ver si Promociones Upasa SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
23
Crecimiento sobre último año
-99,59 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Promociones Upasa SL gana dinero?
Para analizar si Promociones Upasa SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
201
Variación -87,00 %
% sobre ventas último año
877,06 %
Variación 3.067,43 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-83
Variación -107,13 %
% sobre ventas último año
-362,07 %
Variación -1.837,33 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-75
Variación -109,02 %
% sobre ventas último año
-328,60 %
Variación -2.298,39 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Promociones Upasa SL es rentable?
Para analizar si Promociones Upasa SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-0,6 %
Crecimiento sobre último año
-109,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-328,6 %
Crecimiento sobre último año
-2.298,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-0,7 %
Crecimiento sobre último año
-109,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,4 x
Crecimiento sobre último año
103 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
22,1 x
Crecimiento sobre último año
1.315 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Promociones Upasa SL:
NOF 2020
9.571
Crecimiento sobre último año
-1 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Promociones Upasa SL:
FM 2020
9.571 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Promociones Upasa SL:
NOF > FM
9.571 > 9.571
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Promociones Upasa SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=395 días < PMP=620 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de PROMOCIONES UPASA SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PROMOCIONES UPASA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 620 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
PROMOCIONES UPASA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 620 días.Pagarés de PROMOCIONES UPASA SL.
Si PROMOCIONES UPASA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PROMOCIONES UPASA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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