Información general de la companía

Razón Social:
PROMOFARMA ECOM SL
CIF:
B65130122
Fecha de constitución:
31/05/2005
Núm. de empleados:
203
Sector:
Minoristas (excepto alimentos y medicamentos)
Domicilio:
AV DIAGONAL 534 6 2 08006 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.promofarma.com
Estado financiero de Promofarma Ecom SL

Resumen análisis económico-financiero de Promofarma Ecom SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2021

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Promofarma Ecom SL crece?

Para ver si Promofarma Ecom SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2021
97.755
Crecimiento sobre último año
21,88 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Promofarma Ecom SL gana dinero?

Para analizar si Promofarma Ecom SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2021
26.791
Variación 22,86 %
% sobre ventas último año
27,41 %
Variación 0,81 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2021
-23.534
Variación -102,59 %
% sobre ventas último año
-24,07 %
Variación -66,23 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2021
-23.969
Variación -96,67 %
% sobre ventas último año
-24,52 %
Variación -61,37 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Promofarma Ecom SL es rentable?

Para analizar si Promofarma Ecom SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2021
105,2 %
Crecimiento sobre último año
108,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2021
-24,5 %
Crecimiento sobre último año
-61,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2021
-198,5 %
Crecimiento sobre último año
-124,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2021
-1,5 x
Crecimiento sobre último año
-111 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2021
0,3 x
Crecimiento sobre último año
-62 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Promofarma Ecom SL:
NOF 2021
-8.937
Crecimiento sobre último año
-1.162 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Promofarma Ecom SL:
FM 2021
-8.378 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Promofarma Ecom SL:
NOF < FM
-8.937 < -8.378
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Promofarma Ecom SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=10 días < PMP=99 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PROMOFARMA ECOM SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PROMOFARMA ECOM SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 99 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

PROMOFARMA ECOM SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 99 días.

Pagarés de PROMOFARMA ECOM SL.

Si PROMOFARMA ECOM SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PROMOFARMA ECOM SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.