Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B87231312
Fecha de constitución:
03/03/2015
Núm. de empleados:
0
Sector:
Productos alimenticios / Parafarmacia
Domicilio:
CL RAFAEL CALVO 18 4 C 28010 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
lolamarket.com
Resumen análisis económico-financiero de Promotech Digital SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Promotech Digital SL crece?
Para ver si Promotech Digital SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
14.707
Crecimiento sobre último año
51,07 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Promotech Digital SL gana dinero?
Para analizar si Promotech Digital SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.808
Variación 69,25 %
% sobre ventas último año
19,09 %
Variación 12,04 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-3.438
Variación -20,04 %
% sobre ventas último año
-23,38 %
Variación 20,54 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-4.179
Variación -16,72 %
% sobre ventas último año
-28,41 %
Variación 22,74 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Promotech Digital SL es rentable?
Para analizar si Promotech Digital SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-239,4 %
Crecimiento sobre último año
-128,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-28,4 %
Crecimiento sobre último año
22,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-91,0 %
Crecimiento sobre último año
-10,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,6 x
Crecimiento sobre último año
498 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,5 x
Crecimiento sobre último año
-391 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Promotech Digital SL:
NOF 2020
851
Crecimiento sobre último año
52 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Promotech Digital SL:
FM 2020
502 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Promotech Digital SL:
NOF > FM
851 > 502
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Promotech Digital SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=13 días > PMP=11 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de PROMOTECH DIGITAL SL.
Los proveedores de PROMOTECH DIGITAL SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de PROMOTECH DIGITAL SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si PROMOTECH DIGITAL SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PROMOTECH DIGITAL SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
INFORMACIÓN DE CEREALES PEÑAFLOR SL |
ACCIONES DE CEFERINO NOGUEIRA SA |
COTIZACIÓN DE MAILTECK SA |
TESPOL ESPUMA SL FACTURAS |
INMOBILIARIA ATALAYA SA INVERSORES |
NCK SL PROVEEDORES |