Información general de la companía

Razón Social:
PROMOTORA DE INFORMACIONES SA
CIF:
A28297059
Fecha de constitución:
18/01/1972
Núm. de empleados:
85
Sector:
Radio y Televisión
Domicilio:
C/ GRAN VÍA, 32 28013 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
913301000
Web:
www.prisa.com
Estado financiero de Promotora de Informaciones SA

Resumen análisis económico-financiero de Promotora de Informaciones SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Promotora de Informaciones SA crece?

Para ver si Promotora de Informaciones SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
117.183
Crecimiento sobre último año
423,79 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Promotora de Informaciones SA gana dinero?

Para analizar si Promotora de Informaciones SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
117.183
Variación 423,79 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
100.083
Variación 1.784,45 %
% sobre ventas último año
85,41 %
Variación 259,77 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
25.378
Variación 132,64 %
% sobre ventas último año
21,66 %
Variación 106,23 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Promotora de Informaciones SA es rentable?

Para analizar si Promotora de Informaciones SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
8,6 %
Crecimiento sobre último año
138,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
21,7 %
Crecimiento sobre último año
106,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
10,7 %
Crecimiento sobre último año
2.169,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
2,1 x
Crecimiento sobre último año
-3 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
1,7 x
Crecimiento sobre último año
-98 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Promotora de Informaciones SA:
NOF 2020
3.798
Crecimiento sobre último año
-56 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Promotora de Informaciones SA:
FM 2020
-81.934 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Promotora de Informaciones SA:
NOF > FM
3.798 > -81.934
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Promotora de Informaciones SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=18 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PROMOTORA DE INFORMACIONES SA.

Los proveedores de PROMOTORA DE INFORMACIONES SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de PROMOTORA DE INFORMACIONES SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si PROMOTORA DE INFORMACIONES SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PROMOTORA DE INFORMACIONES SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.