Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A58245457
Fecha de constitución:
06/10/1986
Núm. de empleados:
324
Sector:
Alojamiento y casinos
Domicilio:
AV DIAGONAL - HOTEL BARCELONA PRINCESS 3 08019 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.princess-hotels.com
Resumen análisis económico-financiero de Promotora Hotelera Canaria SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Promotora Hotelera Canaria SA crece?
Para ver si Promotora Hotelera Canaria SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
11.201
Crecimiento sobre último año
-71,64 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Promotora Hotelera Canaria SA gana dinero?
Para analizar si Promotora Hotelera Canaria SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
9.827
Variación -71,22 %
% sobre ventas último año
87,73 %
Variación 1,47 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
715
Variación -94,78 %
% sobre ventas último año
6,39 %
Variación -81,58 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-1.939
Variación -119,29 %
% sobre ventas último año
-17,31 %
Variación -168,01 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Promotora Hotelera Canaria SA es rentable?
Para analizar si Promotora Hotelera Canaria SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-4,2 %
Crecimiento sobre último año
-120,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-17,3 %
Crecimiento sobre último año
-168,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-2,4 %
Crecimiento sobre último año
-116,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,6 x
Crecimiento sobre último año
4 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-4,0 x
Crecimiento sobre último año
-2.084 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Promotora Hotelera Canaria SA:
NOF 2020
30.647
Crecimiento sobre último año
-0 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Promotora Hotelera Canaria SA:
FM 2020
26.255 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Promotora Hotelera Canaria SA:
NOF > FM
30.647 > 26.255
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Promotora Hotelera Canaria SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=48 días < PMP=330 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de PROMOTORA HOTELERA CANARIA SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PROMOTORA HOTELERA CANARIA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 330 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
PROMOTORA HOTELERA CANARIA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 330 días.Pagarés de PROMOTORA HOTELERA CANARIA SA.
Si PROMOTORA HOTELERA CANARIA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PROMOTORA HOTELERA CANARIA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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