Información general de la companía

Razón Social:
PROMOTORA MEDITERRANEA 2 SA
CIF:
A28220192
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
258
Sector:
Construcción y Desarrollo
Domicilio:
CN-340, km. 1242'3, nº 2-38 08620 - (Sant Vicenç dels Horts) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
936569945
Web:
www.promsa.com
Estado financiero de Promotora Mediterranea 2 SA

Resumen análisis económico-financiero de Promotora Mediterranea 2 SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Promotora Mediterranea 2 SA crece?

Para ver si Promotora Mediterranea 2 SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
73.721
Crecimiento sobre último año
-2,61 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Promotora Mediterranea 2 SA gana dinero?

Para analizar si Promotora Mediterranea 2 SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
41.652
Variación -0,34 %
% sobre ventas último año
56,50 %
Variación 2,33 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
8.150
Variación 29,57 %
% sobre ventas último año
11,06 %
Variación 33,04 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
4.154
Variación 65,50 %
% sobre ventas último año
5,63 %
Variación 69,93 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Promotora Mediterranea 2 SA es rentable?

Para analizar si Promotora Mediterranea 2 SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
9,0 %
Crecimiento sobre último año
209,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
5,6 %
Crecimiento sobre último año
69,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
7,7 %
Crecimiento sobre último año
156,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,6 x
Crecimiento sobre último año
95 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,1 x
Crecimiento sobre último año
71 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Promotora Mediterranea 2 SA:
NOF 2020
8.421
Crecimiento sobre último año
-39 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Promotora Mediterranea 2 SA:
FM 2020
27.447 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Promotora Mediterranea 2 SA:
NOF < FM
8.421 < 27.447
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Promotora Mediterranea 2 SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=111 días < PMP=216 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PROMOTORA MEDITERRANEA 2 SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PROMOTORA MEDITERRANEA 2 SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 216 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

PROMOTORA MEDITERRANEA 2 SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 216 días.

Pagarés de PROMOTORA MEDITERRANEA 2 SA.

Si PROMOTORA MEDITERRANEA 2 SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PROMOTORA MEDITERRANEA 2 SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.