Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A07256100
Fecha de constitución:
17/09/1987
Núm. de empleados:
8
Sector:
Alojamiento y casinos
Domicilio:
LG HOTEL ROYAL SON BOU SN 07730 - (ALAIOR) - ISLAS BALEARES
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.promotourist.com
Resumen análisis económico-financiero de Promoturist SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Promoturist SA crece?
Para ver si Promoturist SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
1.493
Crecimiento sobre último año
-83,87 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Promoturist SA gana dinero?
Para analizar si Promoturist SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
1.231
Variación -84,44 %
% sobre ventas último año
82,43 %
Variación -3,59 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-1.187
Variación -163,62 %
% sobre ventas último año
-79,50 %
Variación -494,33 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-6.364
Variación -1.119,62 %
% sobre ventas último año
-426,28 %
Variación -7.459,23 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Promoturist SA es rentable?
Para analizar si Promoturist SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-65,9 %
Crecimiento sobre último año
-1.923,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-426,3 %
Crecimiento sobre último año
-7.459,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-11,9 %
Crecimiento sobre último año
-496,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,7 x
Crecimiento sobre último año
176 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-3,6 x
Crecimiento sobre último año
-423 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Promoturist SA:
NOF 2020
1.797
Crecimiento sobre último año
91 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Promoturist SA:
FM 2020
575 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Promoturist SA:
NOF > FM
1.797 > 575
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Promoturist SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=115 días < PMP=442 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de PROMOTURIST SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PROMOTURIST SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 442 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
PROMOTURIST SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 442 días.Pagarés de PROMOTURIST SA.
Si PROMOTURIST SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PROMOTURIST SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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