Información general de la companía

Razón Social:
PUBLICACIONES ALIMARKET SA
CIF:
A79312609
Fecha de constitución:
27/12/1989
Núm. de empleados:
93
Sector:
Edición y publicación
Domicilio:
C/ Valentín Beato 22, 3ª Planta. 28037 - (Madrid) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
913274340
Web:
www.alimarket.es
Estado financiero de Publicaciones Alimarket SA

Resumen análisis económico-financiero de Publicaciones Alimarket SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Publicaciones Alimarket SA crece?

Para ver si Publicaciones Alimarket SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
6.474
Crecimiento sobre último año
-5,17 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Publicaciones Alimarket SA gana dinero?

Para analizar si Publicaciones Alimarket SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
6.199
Variación -4,31 %
% sobre ventas último año
95,74 %
Variación 0,91 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
981
Variación 26,94 %
% sobre ventas último año
15,15 %
Variación 33,86 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
697
Variación 28,77 %
% sobre ventas último año
10,77 %
Variación 35,80 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Publicaciones Alimarket SA es rentable?

Para analizar si Publicaciones Alimarket SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
26,6 %
Crecimiento sobre último año
13,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
10,8 %
Crecimiento sobre último año
35,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
18,9 %
Crecimiento sobre último año
19,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,9 x
Crecimiento sobre último año
-11 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-2,9 x
Crecimiento sobre último año
10 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Publicaciones Alimarket SA:
NOF 2020
1.805
Crecimiento sobre último año
24 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Publicaciones Alimarket SA:
FM 2020
2.356 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Publicaciones Alimarket SA:
NOF < FM
1.805 < 2.356
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Publicaciones Alimarket SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=71 días < PMP=3.004 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PUBLICACIONES ALIMARKET SA.

Los proveedores de PUBLICACIONES ALIMARKET SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de PUBLICACIONES ALIMARKET SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si PUBLICACIONES ALIMARKET SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PUBLICACIONES ALIMARKET SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.