Información general de la companía

Razón Social:
PUBLICIDAD HEDATU SL
CIF:
B20075024
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
5
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
ALAMEDA DEL BOULEVARD 7 - 1º 20003 - (DONOSTIA - SAN SEBASTIAN) - GUIPUZCOA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Publicidad Hedatu SL

Resumen análisis económico-financiero de Publicidad Hedatu SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Publicidad Hedatu SL crece?

Para ver si Publicidad Hedatu SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
5.476
Crecimiento sobre último año
13,72 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Publicidad Hedatu SL gana dinero?

Para analizar si Publicidad Hedatu SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
1.012
Variación 14,78 %
% sobre ventas último año
18,48 %
Variación 0,94 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
554
Variación 16,44 %
% sobre ventas último año
10,12 %
Variación 2,40 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
456
Variación 15,66 %
% sobre ventas último año
8,32 %
Variación 1,71 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Publicidad Hedatu SL es rentable?

Para analizar si Publicidad Hedatu SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
17,4 %
Crecimiento sobre último año
-4,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
8,3 %
Crecimiento sobre último año
1,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
14,4 %
Crecimiento sobre último año
25,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,5 x
Crecimiento sobre último año
-49 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-4,1 x
Crecimiento sobre último año
-8 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Publicidad Hedatu SL:
NOF 2020
1.904
Crecimiento sobre último año
8 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Publicidad Hedatu SL:
FM 2020
1.771 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Publicidad Hedatu SL:
NOF > FM
1.904 > 1.771
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Publicidad Hedatu SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=47 días < PMP=89 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PUBLICIDAD HEDATU SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PUBLICIDAD HEDATU SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 89 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

PUBLICIDAD HEDATU SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 89 días.

Pagarés de PUBLICIDAD HEDATU SL.

Si PUBLICIDAD HEDATU SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PUBLICIDAD HEDATU SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.