Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B81875627
Fecha de constitución:
11/11/1997
Núm. de empleados:
193
Sector:
Edición y publicación
Domicilio:
AVENIDA PARTENON 12 -14 28043 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.vivaki.com
Resumen análisis económico-financiero de Publicis Media Spain SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2021
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Publicis Media Spain SL crece?
Para ver si Publicis Media Spain SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2021
520.605
Crecimiento sobre último año
36,26 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Publicis Media Spain SL gana dinero?
Para analizar si Publicis Media Spain SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2021
19.139
Variación 12,93 %
% sobre ventas último año
3,68 %
Variación -17,12 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2021
108
Variación -70,81 %
% sobre ventas último año
0,02 %
Variación -78,58 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2021
1
Variación -99,47 %
% sobre ventas último año
0,00 %
Variación -99,61 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Publicis Media Spain SL es rentable?
Para analizar si Publicis Media Spain SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2021
0,2 %
Crecimiento sobre último año
-99,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2021
0,0 %
Crecimiento sobre último año
-99,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2021
0,0 %
Crecimiento sobre último año
-98,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2021
382,1 x
Crecimiento sobre último año
112 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2021
-957,6 x
Crecimiento sobre último año
-332 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Publicis Media Spain SL:
NOF 2021
237
Crecimiento sobre último año
-52 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Publicis Media Spain SL:
FM 2021
224 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Publicis Media Spain SL:
NOF > FM
237 > 224
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Publicis Media Spain SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=79 días < PMP=158 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de PUBLICIS MEDIA SPAIN SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PUBLICIS MEDIA SPAIN SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 158 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
PUBLICIS MEDIA SPAIN SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 158 días.Pagarés de PUBLICIS MEDIA SPAIN SL.
Si PUBLICIS MEDIA SPAIN SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PUBLICIS MEDIA SPAIN SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas