Información general de la companía

Razón Social:
PVM SOLAR TRANSPORTES INTERNACIONALES SL
CIF:
B20708020
Fecha de constitución:
10/08/2000
Núm. de empleados:
19
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
C/ BURNIOLA, POLG. SOROXARTA PAB. 11 - 1 20305 - (IRUN) - GUIPUZCOA
Provincia:
Teléfono:
Web:
pvmsolar.com
Estado financiero de Pvm Solar Transportes Internacionales SL

Resumen análisis económico-financiero de Pvm Solar Transportes Internacionales SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Pvm Solar Transportes Internacionales SL crece?

Para ver si Pvm Solar Transportes Internacionales SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
6.676
Crecimiento sobre último año
-5,65 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Pvm Solar Transportes Internacionales SL gana dinero?

Para analizar si Pvm Solar Transportes Internacionales SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
1.765
Variación -6,00 %
% sobre ventas último año
26,45 %
Variación -0,38 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
214
Variación 27,00 %
% sobre ventas último año
3,20 %
Variación 34,60 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
51
Variación 43,95 %
% sobre ventas último año
0,77 %
Variación 52,56 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Pvm Solar Transportes Internacionales SL es rentable?

Para analizar si Pvm Solar Transportes Internacionales SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
3,1 %
Crecimiento sobre último año
39,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
0,8 %
Crecimiento sobre último año
52,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
2,0 %
Crecimiento sobre último año
12,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,0 x
Crecimiento sobre último año
10 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,4 x
Crecimiento sobre último año
-20 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Pvm Solar Transportes Internacionales SL:
NOF 2020
1.397
Crecimiento sobre último año
15 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Pvm Solar Transportes Internacionales SL:
FM 2020
1.402 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Pvm Solar Transportes Internacionales SL:
NOF < FM
1.397 < 1.402
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Pvm Solar Transportes Internacionales SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=84 días > PMP=64 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PVM SOLAR TRANSPORTES INTERNACIONALES SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PVM SOLAR TRANSPORTES INTERNACIONALES SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 64 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

PVM SOLAR TRANSPORTES INTERNACIONALES SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 64 días.

Pagarés de PVM SOLAR TRANSPORTES INTERNACIONALES SL.

Si PVM SOLAR TRANSPORTES INTERNACIONALES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PVM SOLAR TRANSPORTES INTERNACIONALES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.