Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A87645719
Fecha de constitución:
20/09/2016
Núm. de empleados:
565
Sector:
Radio y Televisión
Domicilio:
PASEO DEL PRÍNCIPE, 3 28223 - (POZUELO DE ALARCÓN) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.telemadrid.es
Resumen análisis económico-financiero de Radio Television Madrid SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Radio Television Madrid SA crece?
Para ver si Radio Television Madrid SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
80.959
Crecimiento sobre último año
-1,57 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Radio Television Madrid SA gana dinero?
Para analizar si Radio Television Madrid SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
63.199
Variación 5,55 %
% sobre ventas último año
78,06 %
Variación 7,24 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
8.332
Variación 20,98 %
% sobre ventas último año
10,29 %
Variación 22,91 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
684
Variación 160,58 %
% sobre ventas último año
0,84 %
Variación 161,55 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Radio Television Madrid SA es rentable?
Para analizar si Radio Television Madrid SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
5,6 %
Crecimiento sobre último año
157,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
0,8 %
Crecimiento sobre último año
161,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
1,7 %
Crecimiento sobre último año
175,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
2,9 x
Crecimiento sobre último año
-12 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,1 x
Crecimiento sobre último año
66 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Radio Television Madrid SA:
NOF 2020
-1.989
Crecimiento sobre último año
64 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Radio Television Madrid SA:
FM 2020
-7.009 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Radio Television Madrid SA:
NOF > FM
-1.989 > -7.009
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Radio Television Madrid SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=109 días < PMP=590 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de RADIO TELEVISION MADRID SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.RADIO TELEVISION MADRID SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 590 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
RADIO TELEVISION MADRID SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 590 días.Pagarés de RADIO TELEVISION MADRID SA.
Si RADIO TELEVISION MADRID SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de RADIO TELEVISION MADRID SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
EMPRESA AGENCIA TRANSPORTES TROTA SA |
FACTURACIÓN DE GAMBASTAR SL |
¿LABORATORIO ALDO UNION SL PAGA? |
EBITDA DE CASH BAREA SA |
TELÉFONO DE DERAZA IBERICO SL |
VIALTERRA INFRAESTRUCTURAS SA FINANCIACIÓN |