Información general de la companía

Razón Social:
RAINBOW COMUNICACIONES SL
CIF:
B81689069
Fecha de constitución:
27/03/1997
Núm. de empleados:
548
Sector:
Equipos y servicios comerciales
Domicilio:
C/ SANTA LEONOR 65 - EDIFICIO H 2ª PLANTA 28037 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
902550525
Web:
www.rainbow.es
Estado financiero de Rainbow Comunicaciones SL

Resumen análisis económico-financiero de Rainbow Comunicaciones SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2018

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Rainbow Comunicaciones SL crece?

Para ver si Rainbow Comunicaciones SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2018
14.944
Crecimiento sobre último año
6,57 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Rainbow Comunicaciones SL gana dinero?

Para analizar si Rainbow Comunicaciones SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2018
14.742
Variación 6,30 %
% sobre ventas último año
98,65 %
Variación -0,25 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2018
804
Variación 3,08 %
% sobre ventas último año
5,38 %
Variación -3,28 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2018
49
Variación -70,44 %
% sobre ventas último año
0,33 %
Variación -72,26 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Rainbow Comunicaciones SL es rentable?

Para analizar si Rainbow Comunicaciones SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2018
3,3 %
Crecimiento sobre último año
-71,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2018
0,3 %
Crecimiento sobre último año
-72,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2018
4,4 %
Crecimiento sobre último año
-29,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2018
5,9 x
Crecimiento sobre último año
11 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2018
9,8 x
Crecimiento sobre último año
20 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Rainbow Comunicaciones SL:
NOF 2018
5.003
Crecimiento sobre último año
61 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Rainbow Comunicaciones SL:
FM 2018
252 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Rainbow Comunicaciones SL:
NOF > FM
5.003 > 252
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Rainbow Comunicaciones SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=141 días < PMP=1.449 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de RAINBOW COMUNICACIONES SL.

Los proveedores de RAINBOW COMUNICACIONES SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de RAINBOW COMUNICACIONES SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si RAINBOW COMUNICACIONES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de RAINBOW COMUNICACIONES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.