Álava es una de las tres provincias del País Vasco, una región que está catalogada como una de las economías más prósperas, estables, constantes y beneficiosas de todo el territorio nacional. La evolución de la economía en Álava ha sido muy grande en la última década debido al crecimiento empresarial y de inversión en la región. Según los datos ofrecidos por el gobierno alavés, la economía de esta provincia ocupa el primer puesto en cuanto al producto interior bruto (PIB) per cápita, en total, supera el 131% de la media de la UE.

No es para menos, hay diferentes parámetros que justifican la buena posición de la economía alavesa en el ranking global nacional: la elevada productividad de todos los activos financieros a la par que la baja intensidad energética, el capital humano cualificado que Álava cuenta en prácticamente todas las actividades económicas y, por supuesto, la elevada inversión en gasto de I+D+I, es decir, innovación, desarrollo y emprendimiento.

Por otro lado, el volumen de exportaciones a otros territorios, tanto nacional como internacional, se encuentra por encima del 32% del PIB de la CAPV. En el ranking que encontrarás a continuación descubrirás una lista con las mejores empresas de Álava.