Aragón es una provincia pequeña pero que está llena de riqueza por su cultura y por su materia prima. La economía aragonesa es próspera, avanzada, competitiva, dinámica y muy abierta. La mayor parte de la economía de Aragón, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Aragón, se fundamenta sobre todo en el sector servicios con un 59% de la actividad empresarial, seguido por el sector de la industria con un 20.9%, el sector de la construcción con un 12.3%, la agricultura con un 4.3% y, por último, un 2.9% relacionado con las actividades relacionadas con la energía.

El sector servicios dedicado al turismo, la hostelería o la gastronomía es el pilar más fuerte de la economía de Aragón y, por lo tanto, son muchas las personas jurídicas que tienen domicilio social en Aragón de este sector. En cuanto a la industria, las principales actividades son la metalurgia, el transporte, manufacturas diversas, la mecánica, de papel, alimentación, química y caucho y la electrónica y óptica.

En términos generales, los puntos fuertes de la actividad empresarial aragonesa son la localización de la provincia, su capital humano y tecnológico y la buena administración y coordinación cooperativa entre las instituciones y las personas jurídicas aragonesas.