Muchos enamorados de Barcelona se refieren a esta ciudad como la joya de la corona española. No podemos negar de que se trata de un núcleo económico muy potente que compite en los mismos niveles en que lo hace la propia capital española, Madrid. Barcelona es una ciudad que cuenta con un increíble desarrollo tanto a nivel primario como en el secundario o terciario. La economía en Barcelona se caracteriza por la explotación de los recursos y materias primas del clima mediterráneo, la producción y comercialización de estos, así como la distribución tanto a nivel nacional como internacional.
Pero, además, Barcelona también se ha alzado como uno de los grandes núcleos industriales de España, reuniendo diferentes tipos de actividad a nivel eléctrico, energético, farmacéutico, de emprendimiento o investigación, de construcción, etc. Y, por si esto no fuera poco, la gran riqueza de la economía barcelonesa encuentra su punto central en el turismo, siendo un sector muy amplio y rico debido a los millones de visitas que recibe la ciudad al año, a la explotación de toda la herencia histórica y cultural del territorio y el surgimiento de empresas de turismo.
A continuación puedes observar al ranking con las principales empresas de Barcelona según, entre otras variables, su nivel de facturación anual.