El año 2017 fue, sin duda alguna, el año de mayor riqueza y crecimiento económico de la provincia de Lleida, que es una de las regiones de Cataluña. Se trata de una provincia donde la industria es el foco de atención de la riqueza de la provincia y, en términos generales, donde se ubican la mayoría de las empresas de Cataluña que se dedican a la industria. Sin embargo, si atendemos a un nivel general de riqueza económica, Lleida es la provincia catalana menos próspera.
Su economía se caracteriza pro al explotación, producción, comercialización y distribución de las materias primas y recursos propios del territorio. Además, es importante también el sector del comercio, ya que Lleida cuenta con un ingente número de empresas que se dedican a la comercialización de productos, ya sean materias primas de la región, u otro tipo de productos como prendas de ropa, metales, utensilios de cocina, electrodomésticos o zapatos, por ejemplo.
No podemos dejar de mencionar que el turismo y el sector de servicios de cara al público también cuentan con resultados beneficiosos para la región, a la par que las empresas de transporte y de telecomunicaciones. Échale un vistazo al ranking de las principales empresas de Lleida para conocer más sobre el tema.