El norte de España es reconocido tanto a nivel nacional como internacional como uno de los motores económicos o, mejor dicho, uno de los pulmones de la economía del país en su conjunto. Con un régimen financiero y económico un tanto peculiar por su particularidad de ser, junto con el del País Vasco, un régimen un tanto autónomo del estatal, la comunidad navarra se alza como uno de los principales focos de acción de emprendimiento y riqueza a nivel del territorio nacional.

Aun siendo una de las regiones autónomas más pequeñas de España, Navarra cuenta con una de las economías más ricas y prósperas de todo el país. Se caracteriza por la estabilidad en sus resultados, la proliferación de numerosas empresas con domicilio social en el territorio navarro, una economía con una inflación moderada y también plenamente integrada en los parámetros de la Unión Europea sobre el cuidado del medio ambiente.

En este ranking que verás a continuación se sitúan las principales empresas de Navarra en función de diferentes variables como su nivel de facturación anual. Se trata de un ranking que engloba a empresas dedicadas a distintos sectores, desde las más puramente agrícolas que explotan la materia prima de la geografía navarra, comercios y hasta grandes multinacionales que operan en la economía española.