Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B86665049
Fecha de constitución:
18/02/2013
Núm. de empleados:
0
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
C/ SEGUNDO MATA 6 - PLANTA 1, PUERTA 6 28224 - (POZUELO DE ALARCON) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Recala Publicidad SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Recala Publicidad SL crece?
Para ver si Recala Publicidad SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
5.429
Crecimiento sobre último año
-33,60 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Recala Publicidad SL gana dinero?
Para analizar si Recala Publicidad SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
158
Variación -79,56 %
% sobre ventas último año
2,91 %
Variación -69,22 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-650
Variación -5.832,95 %
% sobre ventas último año
-11,98 %
Variación -8.835,63 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-646
Variación -1.711,45 %
% sobre ventas último año
-11,90 %
Variación -2.628,22 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Recala Publicidad SL es rentable?
Para analizar si Recala Publicidad SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
100,5 %
Crecimiento sobre último año
109,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-11,9 %
Crecimiento sobre último año
-2.628,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-15,8 %
Crecimiento sobre último año
-8.314,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
-7,4 x
Crecimiento sobre último año
-100 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,1 x
Crecimiento sobre último año
98 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Recala Publicidad SL:
NOF 2020
-142
Crecimiento sobre último año
91 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Recala Publicidad SL:
FM 2020
-234 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Recala Publicidad SL:
NOF > FM
-142 > -234
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Recala Publicidad SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=159 días < PMP=196 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de RECALA PUBLICIDAD SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.RECALA PUBLICIDAD SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 196 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
RECALA PUBLICIDAD SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 196 días.Pagarés de RECALA PUBLICIDAD SL.
Si RECALA PUBLICIDAD SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de RECALA PUBLICIDAD SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
EMPRESA MOGAN RESORT SL |
FACTURACIÓN DE MOTOVARIO SA |
¿ZEPLAS SL PAGA? |
EBITDA DE HNOS PEREIRA SUR LOGISTICA Y TRANSPORTE SA |
TELÉFONO DE CONDENET IBERICA SL |
CIKLUM IT SPAIN SL FINANCIACIÓN |