Información general de la companía

Razón Social:
RECURSOS EN PUNTO DE VENTA SL
CIF:
B80472913
Fecha de constitución:
09/12/1992
Núm. de empleados:
1.360
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
Avda Industria, 25 Polígono Industrial La Cantueña 28947 - (Fuenlabrada) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
915268000
Web:
www.rpv.es
Estado financiero de Recursos en Punto de Venta SL

Resumen análisis económico-financiero de Recursos en Punto de Venta SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Recursos en Punto de Venta SL crece?

Para ver si Recursos en Punto de Venta SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
27.111
Crecimiento sobre último año
70,91 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Recursos en Punto de Venta SL gana dinero?

Para analizar si Recursos en Punto de Venta SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
27.111
Variación 70,91 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
1.228
Variación 509,57 %
% sobre ventas último año
4,53 %
Variación 256,66 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
873
Variación 579,65 %
% sobre ventas último año
3,22 %
Variación 297,66 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Recursos en Punto de Venta SL es rentable?

Para analizar si Recursos en Punto de Venta SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
17,6 %
Crecimiento sobre último año
460,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
3,2 %
Crecimiento sobre último año
297,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
12,3 %
Crecimiento sobre último año
464,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,0 x
Crecimiento sobre último año
-12 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
1,5 x
Crecimiento sobre último año
-82 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Recursos en Punto de Venta SL:
NOF 2020
5.178
Crecimiento sobre último año
25 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Recursos en Punto de Venta SL:
FM 2020
3.289 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Recursos en Punto de Venta SL:
NOF > FM
5.178 > 3.289
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Recursos en Punto de Venta SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=105 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de RECURSOS EN PUNTO DE VENTA SL.

Los proveedores de RECURSOS EN PUNTO DE VENTA SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de RECURSOS EN PUNTO DE VENTA SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si RECURSOS EN PUNTO DE VENTA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de RECURSOS EN PUNTO DE VENTA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.