Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A82602871
Fecha de constitución:
09/03/2000
Núm. de empleados:
257
Sector:
Productos y actividades relacionados con ocio y cultura
Domicilio:
PASEO DE LA FLORIDA 2 - OFICINA EXTERIOR 2 28008 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.rumbo.es
Resumen análisis económico-financiero de Red Universal de Marketing y Bookings Online SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Red Universal de Marketing y Bookings Online SA crece?
Para ver si Red Universal de Marketing y Bookings Online SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
47.406
Crecimiento sobre último año
-49,65 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Red Universal de Marketing y Bookings Online SA gana dinero?
Para analizar si Red Universal de Marketing y Bookings Online SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
47.406
Variación -49,65 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-4.874
Variación -152,13 %
% sobre ventas último año
-10,28 %
Variación -203,54 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-5.393
Variación -164,62 %
% sobre ventas último año
-11,38 %
Variación -228,33 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Red Universal de Marketing y Bookings Online SA es rentable?
Para analizar si Red Universal de Marketing y Bookings Online SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-70,0 %
Crecimiento sobre último año
-209,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-11,4 %
Crecimiento sobre último año
-228,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-11,7 %
Crecimiento sobre último año
-149,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
5,0 x
Crecimiento sobre último año
162 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,1 x
Crecimiento sobre último año
90 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Red Universal de Marketing y Bookings Online SA:
NOF 2020
10.714
Crecimiento sobre último año
-5 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Red Universal de Marketing y Bookings Online SA:
FM 2020
10.767 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Red Universal de Marketing y Bookings Online SA:
NOF < FM
10.714 < 10.767
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Red Universal de Marketing y Bookings Online SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=304 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de RED UNIVERSAL DE MARKETING Y BOOKINGS ONLINE SA.
Los proveedores de RED UNIVERSAL DE MARKETING Y BOOKINGS ONLINE SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de RED UNIVERSAL DE MARKETING Y BOOKINGS ONLINE SA.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si RED UNIVERSAL DE MARKETING Y BOOKINGS ONLINE SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de RED UNIVERSAL DE MARKETING Y BOOKINGS ONLINE SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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