Información general de la companía

Razón Social:
RENAULT RETAIL GROUP MADRID SA
CIF:
A28114759
Fecha de constitución:
31/12/1962
Núm. de empleados:
481
Sector:
Automotor
Domicilio:
AVDA BURGOS, 93 28050 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.renault.es
Estado financiero de Renault Retail Group Madrid SA

Resumen análisis económico-financiero de Renault Retail Group Madrid SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2018

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Renault Retail Group Madrid SA crece?

Para ver si Renault Retail Group Madrid SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2018
319.611
Crecimiento sobre último año
8,23 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Renault Retail Group Madrid SA gana dinero?

Para analizar si Renault Retail Group Madrid SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2018
37.079
Variación 5,92 %
% sobre ventas último año
11,60 %
Variación -2,14 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2018
6.509
Variación 111,40 %
% sobre ventas último año
2,04 %
Variación 95,32 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2018
6.072
Variación 331,25 %
% sobre ventas último año
1,90 %
Variación 298,46 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Renault Retail Group Madrid SA es rentable?

Para analizar si Renault Retail Group Madrid SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2018
15,7 %
Crecimiento sobre último año
263,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2018
1,9 %
Crecimiento sobre último año
298,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2018
5,5 %
Crecimiento sobre último año
360,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2018
1,3 x
Crecimiento sobre último año
-51 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2018
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
95 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Renault Retail Group Madrid SA:
NOF 2018
31.481
Crecimiento sobre último año
-27 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Renault Retail Group Madrid SA:
FM 2018
2.252 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Renault Retail Group Madrid SA:
NOF > FM
31.481 > 2.252
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Renault Retail Group Madrid SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=20 días < PMP=22 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de RENAULT RETAIL GROUP MADRID SA.

Los proveedores de RENAULT RETAIL GROUP MADRID SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de RENAULT RETAIL GROUP MADRID SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si RENAULT RETAIL GROUP MADRID SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de RENAULT RETAIL GROUP MADRID SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.