Información general de la companía

Razón Social:
RESEARCH & DEVELOPMENT MARKETING LAB SL
CIF:
B85188027
Fecha de constitución:
10/07/2007
Núm. de empleados:
8
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CALLE ELOY GONZALO Nº 10 28010 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Research & Development Marketing Lab SL

Resumen análisis económico-financiero de Research & Development Marketing Lab SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Research & Development Marketing Lab SL crece?

Para ver si Research & Development Marketing Lab SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
29.082
Crecimiento sobre último año
-54,09 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Research & Development Marketing Lab SL gana dinero?

Para analizar si Research & Development Marketing Lab SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
6.874
Variación -71,93 %
% sobre ventas último año
23,64 %
Variación -38,86 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
4.311
Variación -78,70 %
% sobre ventas último año
14,82 %
Variación -53,59 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
2.993
Variación -80,25 %
% sobre ventas último año
10,29 %
Variación -56,97 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Research & Development Marketing Lab SL es rentable?

Para analizar si Research & Development Marketing Lab SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
97,4 %
Crecimiento sobre último año
-2,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
10,3 %
Crecimiento sobre último año
-57,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
13,9 %
Crecimiento sobre último año
-50,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
9,1 x
Crecimiento sobre último año
145 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,0 x
Crecimiento sobre último año
0 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Research & Development Marketing Lab SL:
NOF 2020
5.960
Crecimiento sobre último año
-78 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Research & Development Marketing Lab SL:
FM 2020
3.589 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Research & Development Marketing Lab SL:
NOF > FM
5.960 > 3.589
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Research & Development Marketing Lab SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=356 días < PMP=368 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de RESEARCH & DEVELOPMENT MARKETING LAB SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.RESEARCH & DEVELOPMENT MARKETING LAB SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 368 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

RESEARCH & DEVELOPMENT MARKETING LAB SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 368 días.

Pagarés de RESEARCH & DEVELOPMENT MARKETING LAB SL.

Si RESEARCH & DEVELOPMENT MARKETING LAB SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de RESEARCH & DEVELOPMENT MARKETING LAB SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.