Información general de la companía

Razón Social:
RUDDER MARINE SERVICES & SHIP REPAIRS SL
CIF:
B65361750
Fecha de constitución:
15/06/2010
Núm. de empleados:
44
Sector:
Transporte marítimo
Domicilio:
CL DE L'ATLANTIC 112 1 1 08040 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.rudderlogistics.eu
Estado financiero de Rudder Marine Services & Ship Repairs SL

Resumen análisis económico-financiero de Rudder Marine Services & Ship Repairs SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Rudder Marine Services & Ship Repairs SL crece?

Para ver si Rudder Marine Services & Ship Repairs SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
10.087
Crecimiento sobre último año
25,10 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Rudder Marine Services & Ship Repairs SL gana dinero?

Para analizar si Rudder Marine Services & Ship Repairs SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
4.745
Variación 21,26 %
% sobre ventas último año
47,04 %
Variación -3,07 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
1.395
Variación 232,01 %
% sobre ventas último año
13,83 %
Variación 165,39 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
1.015
Variación 287,78 %
% sobre ventas último año
10,06 %
Variación 209,97 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Rudder Marine Services & Ship Repairs SL es rentable?

Para analizar si Rudder Marine Services & Ship Repairs SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
55,6 %
Crecimiento sobre último año
108,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
10,1 %
Crecimiento sobre último año
210,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
31,0 %
Crecimiento sobre último año
138,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,4 x
Crecimiento sobre último año
-27 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,2 x
Crecimiento sobre último año
-110 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Rudder Marine Services & Ship Repairs SL:
NOF 2020
1.481
Crecimiento sobre último año
130 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Rudder Marine Services & Ship Repairs SL:
FM 2020
1.562 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Rudder Marine Services & Ship Repairs SL:
NOF < FM
1.481 < 1.562
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Rudder Marine Services & Ship Repairs SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=84 días < PMP=121 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de RUDDER MARINE SERVICES & SHIP REPAIRS SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.RUDDER MARINE SERVICES & SHIP REPAIRS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 121 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

RUDDER MARINE SERVICES & SHIP REPAIRS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 121 días.

Pagarés de RUDDER MARINE SERVICES & SHIP REPAIRS SL.

Si RUDDER MARINE SERVICES & SHIP REPAIRS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de RUDDER MARINE SERVICES & SHIP REPAIRS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.
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