Información general de la companía

Razón Social:
SAPHIR PARFUMS SL
CIF:
B99357105
Fecha de constitución:
15/10/2012
Núm. de empleados:
18
Sector:
Productos cosméticos / Higiene /Cuidado Personal
Domicilio:
PG MALPICA, CALLE D, PARCELA 66, LOCAL C 50057 - (ZARAGOZA) - ZARAGOZA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.saphir.es
Estado financiero de Saphir Parfums SL

Resumen análisis económico-financiero de Saphir Parfums SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Saphir Parfums SL crece?

Para ver si Saphir Parfums SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
17.132
Crecimiento sobre último año
-15,66 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Saphir Parfums SL gana dinero?

Para analizar si Saphir Parfums SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
6.621
Variación -17,21 %
% sobre ventas último año
38,65 %
Variación -1,84 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
3.867
Variación 1,57 %
% sobre ventas último año
22,57 %
Variación 20,43 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
2.968
Variación 2,52 %
% sobre ventas último año
17,32 %
Variación 21,55 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Saphir Parfums SL es rentable?

Para analizar si Saphir Parfums SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
21,8 %
Crecimiento sobre último año
-19,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
17,3 %
Crecimiento sobre último año
21,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
23,0 %
Crecimiento sobre último año
-5,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,2 x
Crecimiento sobre último año
-50 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,7 x
Crecimiento sobre último año
-30 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Saphir Parfums SL:
NOF 2020
15.671
Crecimiento sobre último año
26 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Saphir Parfums SL:
FM 2020
13.631 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Saphir Parfums SL:
NOF > FM
15.671 > 13.631
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Saphir Parfums SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=181 días > PMP=38 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de SAPHIR PARFUMS SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.SAPHIR PARFUMS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 38 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

SAPHIR PARFUMS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 38 días.

Pagarés de SAPHIR PARFUMS SL.

Si SAPHIR PARFUMS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SAPHIR PARFUMS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.