Información general de la companía

Razón Social:
SENDING TRANSPORTE Y COMUNICACION SA
CIF:
A85508299
Fecha de constitución:
29/07/2008
Núm. de empleados:
154
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
C/ Doctor Zamenhof, 40 28027 - (Coslada) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
917796371
Web:
www.sending.es
Estado financiero de Sending Transporte y Comunicacion SA

Resumen análisis económico-financiero de Sending Transporte y Comunicacion SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Sending Transporte y Comunicacion SA crece?

Para ver si Sending Transporte y Comunicacion SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
48.712
Crecimiento sobre último año
33,69 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Sending Transporte y Comunicacion SA gana dinero?

Para analizar si Sending Transporte y Comunicacion SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
48.712
Variación 33,69 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
3.710
Variación 56,29 %
% sobre ventas último año
7,62 %
Variación 16,91 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
2.416
Variación 59,85 %
% sobre ventas último año
4,96 %
Variación 19,56 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Sending Transporte y Comunicacion SA es rentable?

Para analizar si Sending Transporte y Comunicacion SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
28,4 %
Crecimiento sobre último año
14,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
5,0 %
Crecimiento sobre último año
19,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
16,2 %
Crecimiento sobre último año
-2,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,4 x
Crecimiento sobre último año
35 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,4 x
Crecimiento sobre último año
-297 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Sending Transporte y Comunicacion SA:
NOF 2020
6.899
Crecimiento sobre último año
75 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Sending Transporte y Comunicacion SA:
FM 2020
5.969 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Sending Transporte y Comunicacion SA:
NOF > FM
6.899 > 5.969
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Sending Transporte y Comunicacion SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=91 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de SENDING TRANSPORTE Y COMUNICACION SA.

Los proveedores de SENDING TRANSPORTE Y COMUNICACION SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de SENDING TRANSPORTE Y COMUNICACION SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si SENDING TRANSPORTE Y COMUNICACION SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SENDING TRANSPORTE Y COMUNICACION SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.