Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A80073687
Fecha de constitución:
26/06/1991
Núm. de empleados:
69
Sector:
Equipos industriales
Domicilio:
CALLE BELMONTE DE TAJO Nº 67 28019 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Servicio de Asistencia Tecnica Especialista en Calderas SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Servicio de Asistencia Tecnica Especialista en Calderas SA crece?
Para ver si Servicio de Asistencia Tecnica Especialista en Calderas SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
8.082
Crecimiento sobre último año
4,46 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Servicio de Asistencia Tecnica Especialista en Calderas SA gana dinero?
Para analizar si Servicio de Asistencia Tecnica Especialista en Calderas SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
7.225
Variación 4,97 %
% sobre ventas último año
89,40 %
Variación 0,49 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
3.614
Variación 10,82 %
% sobre ventas último año
44,72 %
Variación 6,09 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
2.648
Variación 11,17 %
% sobre ventas último año
32,76 %
Variación 6,42 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Servicio de Asistencia Tecnica Especialista en Calderas SA es rentable?
Para analizar si Servicio de Asistencia Tecnica Especialista en Calderas SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
80,3 %
Crecimiento sobre último año
2,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
32,8 %
Crecimiento sobre último año
6,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
46,0 %
Crecimiento sobre último año
3,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,3 x
Crecimiento sobre último año
-2 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,5 x
Crecimiento sobre último año
2 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Servicio de Asistencia Tecnica Especialista en Calderas SA:
NOF 2020
5.014
Crecimiento sobre último año
11 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Servicio de Asistencia Tecnica Especialista en Calderas SA:
FM 2020
2.601 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Servicio de Asistencia Tecnica Especialista en Calderas SA:
NOF > FM
5.014 > 2.601
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Servicio de Asistencia Tecnica Especialista en Calderas SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=6 días < PMP=356 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA ESPECIALISTA EN CALDERAS SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA ESPECIALISTA EN CALDERAS SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 356 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA ESPECIALISTA EN CALDERAS SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 356 días.Pagarés de SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA ESPECIALISTA EN CALDERAS SA.
Si SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA ESPECIALISTA EN CALDERAS SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA ESPECIALISTA EN CALDERAS SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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