Información general de la companía

Razón Social:
SERVICIO INTEGRAL A HORECA SA
CIF:
A91109983
Fecha de constitución:
01/01/2001
Núm. de empleados:
48
Sector:
Bebidas y otros productos para el consumo
Domicilio:
AVDA EDUARDO DATO 69, 4° PLANTA, MOD 1 41005 - (SEVILLA) - Sevilla
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Servicio Integral A Horeca SA

Resumen análisis económico-financiero de Servicio Integral A Horeca SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Servicio Integral A Horeca SA crece?

Para ver si Servicio Integral A Horeca SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
26.248
Crecimiento sobre último año
2,19 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Servicio Integral A Horeca SA gana dinero?

Para analizar si Servicio Integral A Horeca SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
4.486
Variación 4,94 %
% sobre ventas último año
17,09 %
Variación 2,69 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
-2.698
Variación -36,42 %
% sobre ventas último año
-10,28 %
Variación -33,49 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
9.463
Variación 18,02 %
% sobre ventas último año
36,05 %
Variación 15,49 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Servicio Integral A Horeca SA es rentable?

Para analizar si Servicio Integral A Horeca SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
30,5 %
Crecimiento sobre último año
12,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
36,1 %
Crecimiento sobre último año
15,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
-6,3 %
Crecimiento sobre último año
-17,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
0,6 x
Crecimiento sobre último año
2 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
1,7 x
Crecimiento sobre último año
-53 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Servicio Integral A Horeca SA:
NOF 2019
1.083
Crecimiento sobre último año
-75 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Servicio Integral A Horeca SA:
FM 2019
-2.842 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Servicio Integral A Horeca SA:
NOF > FM
1.083 > -2.842
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Servicio Integral A Horeca SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=47 días < PMP=138 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de SERVICIO INTEGRAL A HORECA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.SERVICIO INTEGRAL A HORECA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 138 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

SERVICIO INTEGRAL A HORECA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 138 días.

Pagarés de SERVICIO INTEGRAL A HORECA SA.

Si SERVICIO INTEGRAL A HORECA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SERVICIO INTEGRAL A HORECA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.