Información general de la companía

Razón Social:
SERVICIOS DE TELEASISTENCIA SA
CIF:
A80495864
Fecha de constitución:
09/12/1992
Núm. de empleados:
612
Sector:
Cuidado de la salud
Domicilio:
PLAZA MANUEL GOMEZ MORENO, 2, 7 28020 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.atenzia.com
Estado financiero de Servicios de Teleasistencia SA

Resumen análisis económico-financiero de Servicios de Teleasistencia SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Servicios de Teleasistencia SA crece?

Para ver si Servicios de Teleasistencia SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
24.088
Crecimiento sobre último año
-2,50 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Servicios de Teleasistencia SA gana dinero?

Para analizar si Servicios de Teleasistencia SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
24.000
Variación -2,32 %
% sobre ventas último año
99,63 %
Variación 0,18 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
4.587
Variación 3,34 %
% sobre ventas último año
19,04 %
Variación 5,98 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
1.780
Variación -2,12 %
% sobre ventas último año
7,39 %
Variación 0,38 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Servicios de Teleasistencia SA es rentable?

Para analizar si Servicios de Teleasistencia SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
18,6 %
Crecimiento sobre último año
-3,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
7,4 %
Crecimiento sobre último año
0,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
17,9 %
Crecimiento sobre último año
-25,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,2 x
Crecimiento sobre último año
-9 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,2 x
Crecimiento sobre último año
-148 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Servicios de Teleasistencia SA:
NOF 2020
6.123
Crecimiento sobre último año
3 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Servicios de Teleasistencia SA:
FM 2020
5.407 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Servicios de Teleasistencia SA:
NOF > FM
6.123 > 5.407
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Servicios de Teleasistencia SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=82 días < PMP=5.290 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de SERVICIOS DE TELEASISTENCIA SA.

Los proveedores de SERVICIOS DE TELEASISTENCIA SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de SERVICIOS DE TELEASISTENCIA SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si SERVICIOS DE TELEASISTENCIA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SERVICIOS DE TELEASISTENCIA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.