Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A48982961
Fecha de constitución:
22/07/1998
Núm. de empleados:
266
Sector:
Domicilio:
CL LUIS DE CASTRESANA, LOCALES 6-12 48902 - (BARAKALDO) - VIZCAYA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Servicios Integrales de Atencion Al Cliente y Ventas Xupera Xxi SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Servicios Integrales de Atencion Al Cliente y Ventas Xupera Xxi SA crece?
Para ver si Servicios Integrales de Atencion Al Cliente y Ventas Xupera Xxi SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
6.637
Crecimiento sobre último año
-2,58 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Servicios Integrales de Atencion Al Cliente y Ventas Xupera Xxi SA gana dinero?
Para analizar si Servicios Integrales de Atencion Al Cliente y Ventas Xupera Xxi SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
6.637
Variación -2,57 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
570
Variación -8,00 %
% sobre ventas último año
8,59 %
Variación -5,57 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
20
Variación -54,19 %
% sobre ventas último año
0,30 %
Variación -52,98 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Servicios Integrales de Atencion Al Cliente y Ventas Xupera Xxi SA es rentable?
Para analizar si Servicios Integrales de Atencion Al Cliente y Ventas Xupera Xxi SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
0,7 %
Crecimiento sobre último año
-55,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
0,3 %
Crecimiento sobre último año
-53,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
1,3 %
Crecimiento sobre último año
-31,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,2 x
Crecimiento sobre último año
20 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
2,6 x
Crecimiento sobre último año
-4 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Servicios Integrales de Atencion Al Cliente y Ventas Xupera Xxi SA:
NOF 2020
1.675
Crecimiento sobre último año
56 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Servicios Integrales de Atencion Al Cliente y Ventas Xupera Xxi SA:
FM 2020
1.333 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Servicios Integrales de Atencion Al Cliente y Ventas Xupera Xxi SA:
NOF > FM
1.675 > 1.333
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Servicios Integrales de Atencion Al Cliente y Ventas Xupera Xxi SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=83 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de SERVICIOS INTEGRALES DE ATENCION AL CLIENTE Y VENTAS XUPERA XXI SA.
Los proveedores de SERVICIOS INTEGRALES DE ATENCION AL CLIENTE Y VENTAS XUPERA XXI SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de SERVICIOS INTEGRALES DE ATENCION AL CLIENTE Y VENTAS XUPERA XXI SA.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si SERVICIOS INTEGRALES DE ATENCION AL CLIENTE Y VENTAS XUPERA XXI SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SERVICIOS INTEGRALES DE ATENCION AL CLIENTE Y VENTAS XUPERA XXI SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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