Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B54439948
Fecha de constitución:
07/08/2009
Núm. de empleados:
111
Sector:
Alojamiento y casinos
Domicilio:
AVENIDA DEL PUERTO 15 03140 - (GUARDAMAR DEL SEGURA) - ALICANTE
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Servicios Turisticos Marjal SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Servicios Turisticos Marjal SL crece?
Para ver si Servicios Turisticos Marjal SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
9.206
Crecimiento sobre último año
-41,48 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Servicios Turisticos Marjal SL gana dinero?
Para analizar si Servicios Turisticos Marjal SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
7.996
Variación -41,83 %
% sobre ventas último año
86,86 %
Variación -0,61 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-40
Variación -100,99 %
% sobre ventas último año
-0,44 %
Variación -101,70 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-2.139
Variación -312,95 %
% sobre ventas último año
-23,23 %
Variación -463,86 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Servicios Turisticos Marjal SL es rentable?
Para analizar si Servicios Turisticos Marjal SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-8,3 %
Crecimiento sobre último año
-330,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-23,2 %
Crecimiento sobre último año
-463,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-3,7 %
Crecimiento sobre último año
-213,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,6 x
Crecimiento sobre último año
113 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-585,7 x
Crecimiento sobre último año
-16.719 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Servicios Turisticos Marjal SL:
NOF 2020
12.503
Crecimiento sobre último año
526 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Servicios Turisticos Marjal SL:
FM 2020
8.529 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Servicios Turisticos Marjal SL:
NOF > FM
12.503 > 8.529
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Servicios Turisticos Marjal SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=33 días < PMP=437 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de SERVICIOS TURISTICOS MARJAL SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.SERVICIOS TURISTICOS MARJAL SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 437 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
SERVICIOS TURISTICOS MARJAL SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 437 días.Pagarés de SERVICIOS TURISTICOS MARJAL SL.
Si SERVICIOS TURISTICOS MARJAL SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SERVICIOS TURISTICOS MARJAL SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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