Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B60632635
Fecha de constitución:
01/01/1994
Núm. de empleados:
27
Sector:
Automotor
Domicilio:
CM CASTELLAR 30 08223 - (TERRASSA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Siempre Al Servicio Hogar SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Siempre Al Servicio Hogar SL crece?
Para ver si Siempre Al Servicio Hogar SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
4.438
Crecimiento sobre último año
-25,45 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Siempre Al Servicio Hogar SL gana dinero?
Para analizar si Siempre Al Servicio Hogar SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.172
Variación -18,28 %
% sobre ventas último año
48,93 %
Variación 9,62 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
432
Variación -8,16 %
% sobre ventas último año
9,74 %
Variación 23,18 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
247
Variación -18,74 %
% sobre ventas último año
5,56 %
Variación 9,00 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Siempre Al Servicio Hogar SL es rentable?
Para analizar si Siempre Al Servicio Hogar SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
18,4 %
Crecimiento sobre último año
-27,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
5,6 %
Crecimiento sobre último año
9,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
17,6 %
Crecimiento sobre último año
-5,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,6 x
Crecimiento sobre último año
-30 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,1 x
Crecimiento sobre último año
-390 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Siempre Al Servicio Hogar SL:
NOF 2020
206
Crecimiento sobre último año
565 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Siempre Al Servicio Hogar SL:
FM 2020
1.112 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Siempre Al Servicio Hogar SL:
NOF < FM
206 < 1.112
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Siempre Al Servicio Hogar SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=25 días < PMP=112 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de SIEMPRE AL SERVICIO HOGAR SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.SIEMPRE AL SERVICIO HOGAR SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 112 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
SIEMPRE AL SERVICIO HOGAR SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 112 días.Pagarés de SIEMPRE AL SERVICIO HOGAR SL.
Si SIEMPRE AL SERVICIO HOGAR SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SIEMPRE AL SERVICIO HOGAR SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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