Información general de la companía

Razón Social:
SM IMPORTADOR DE PRODUCTOS DIETETICOS SL
CIF:
B62713821
Fecha de constitución:
14/11/2001
Núm. de empleados:
24
Sector:
Productos cosméticos / Higiene /Cuidado Personal
Domicilio:
CL BRUC 99 08203 - (SABADELL) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
937112871
Web:
smimport.com
Estado financiero de Sm Importador de Productos Dieteticos SL

Resumen análisis económico-financiero de Sm Importador de Productos Dieteticos SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Sm Importador de Productos Dieteticos SL crece?

Para ver si Sm Importador de Productos Dieteticos SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
15.183
Crecimiento sobre último año
27,71 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Sm Importador de Productos Dieteticos SL gana dinero?

Para analizar si Sm Importador de Productos Dieteticos SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
7.501
Variación 28,78 %
% sobre ventas último año
49,40 %
Variación 0,84 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
3.581
Variación 44,80 %
% sobre ventas último año
23,59 %
Variación 13,38 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
2.788
Variación 50,56 %
% sobre ventas último año
18,36 %
Variación 17,89 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Sm Importador de Productos Dieteticos SL es rentable?

Para analizar si Sm Importador de Productos Dieteticos SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
44,3 %
Crecimiento sobre último año
26,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
18,4 %
Crecimiento sobre último año
17,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
51,1 %
Crecimiento sobre último año
31,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,1 x
Crecimiento sobre último año
-45 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,4 x
Crecimiento sobre último año
50 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Sm Importador de Productos Dieteticos SL:
NOF 2020
3.973
Crecimiento sobre último año
23 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Sm Importador de Productos Dieteticos SL:
FM 2020
4.232 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Sm Importador de Productos Dieteticos SL:
NOF < FM
3.973 < 4.232
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Sm Importador de Productos Dieteticos SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=45 días > PMP=32 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de SM IMPORTADOR DE PRODUCTOS DIETETICOS SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.SM IMPORTADOR DE PRODUCTOS DIETETICOS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 32 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

SM IMPORTADOR DE PRODUCTOS DIETETICOS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 32 días.

Pagarés de SM IMPORTADOR DE PRODUCTOS DIETETICOS SL.

Si SM IMPORTADOR DE PRODUCTOS DIETETICOS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SM IMPORTADOR DE PRODUCTOS DIETETICOS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.