Información general de la companía

Razón Social:
SOCIAL MEDIA SL
CIF:
B85345064
Fecha de constitución:
29/01/2008
Núm. de empleados:
68
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
C/ ZURBANO 73 - 1ªPLANTA -28010- MADRID 28010 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Social Media SL

Resumen análisis económico-financiero de Social Media SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Social Media SL crece?

Para ver si Social Media SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
12.318
Crecimiento sobre último año
73,24 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Social Media SL gana dinero?

Para analizar si Social Media SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
6.283
Variación 78,08 %
% sobre ventas último año
51,01 %
Variación 2,80 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
1.833
Variación 245,02 %
% sobre ventas último año
14,88 %
Variación 99,16 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
1.368
Variación 246,35 %
% sobre ventas último año
11,10 %
Variación 99,93 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Social Media SL es rentable?

Para analizar si Social Media SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
36,2 %
Crecimiento sobre último año
120,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
11,1 %
Crecimiento sobre último año
99,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
19,7 %
Crecimiento sobre último año
96,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
1,4 x
Crecimiento sobre último año
23 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-0,6 x
Crecimiento sobre último año
78 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Social Media SL:
NOF 2019
2.243
Crecimiento sobre último año
9 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Social Media SL:
FM 2019
3.675 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Social Media SL:
NOF < FM
2.243 < 3.675
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Social Media SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=189 días < PMP=319 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de SOCIAL MEDIA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.SOCIAL MEDIA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 319 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

SOCIAL MEDIA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 319 días.

Pagarés de SOCIAL MEDIA SL.

Si SOCIAL MEDIA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SOCIAL MEDIA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.