Información general de la companía

Razón Social:
SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA LOS TRANVIAS DE ZARAGOZA SA
CIF:
A99252447
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
6
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
AVDA. ALCALDE GOMEZ LAGUNA, 160 50019 - (ZARAGOZA) - Zaragoza
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.tranviasdezaragoza.es
Estado financiero de Sociedad de Economia Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA

Resumen análisis económico-financiero de Sociedad de Economia Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Sociedad de Economia Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA crece?

Para ver si Sociedad de Economia Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
20.116
Crecimiento sobre último año
-20,56 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Sociedad de Economia Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA gana dinero?

Para analizar si Sociedad de Economia Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
7.684
Variación -38,33 %
% sobre ventas último año
38,20 %
Variación -22,37 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
2.409
Variación -54,97 %
% sobre ventas último año
11,98 %
Variación -43,32 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-7.805
Variación -37,72 %
% sobre ventas último año
-38,80 %
Variación -73,36 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Sociedad de Economia Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA es rentable?

Para analizar si Sociedad de Economia Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
960,8 %
Crecimiento sobre último año
1.014,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-38,8 %
Crecimiento sobre último año
-73,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-0,6 %
Crecimiento sobre último año
-175,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
-280,7 x
Crecimiento sobre último año
-766 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
66,0 x
Crecimiento sobre último año
125 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Sociedad de Economia Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA:
NOF 2020
8.027
Crecimiento sobre último año
27 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Sociedad de Economia Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA:
FM 2020
11.686 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Sociedad de Economia Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA:
NOF < FM
8.027 < 11.686
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Sociedad de Economia Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=213 días > PMP=166 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA LOS TRANVIAS DE ZARAGOZA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA LOS TRANVIAS DE ZARAGOZA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 166 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA LOS TRANVIAS DE ZARAGOZA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 166 días.

Pagarés de SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA LOS TRANVIAS DE ZARAGOZA SA.

Si SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA LOS TRANVIAS DE ZARAGOZA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA LOS TRANVIAS DE ZARAGOZA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.