Información general de la companía

Razón Social:
SUPERMERCADOS UTRECASH SL
CIF:
B11968120
Fecha de constitución:
14/12/2018
Núm. de empleados:
19
Domicilio:
AVDA. NARCISO MONTURIOL, 12 11630 - (ARCOS DE LA FRONTERA) - CADIZ
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Supermercados Utrecash SL

Resumen análisis económico-financiero de Supermercados Utrecash SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Supermercados Utrecash SL crece?

Para ver si Supermercados Utrecash SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
8.891
Crecimiento sobre último año
30,53 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Supermercados Utrecash SL gana dinero?

Para analizar si Supermercados Utrecash SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
998
Variación 46,52 %
% sobre ventas último año
11,22 %
Variación 12,25 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
243
Variación 143,47 %
% sobre ventas último año
2,73 %
Variación 86,53 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
143
Variación 109,15 %
% sobre ventas último año
1,61 %
Variación 60,24 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Supermercados Utrecash SL es rentable?

Para analizar si Supermercados Utrecash SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
31,2 %
Crecimiento sobre último año
35,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
1,6 %
Crecimiento sobre último año
60,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
10,1 %
Crecimiento sobre último año
53,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
3,3 x
Crecimiento sobre último año
-14 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
1,5 x
Crecimiento sobre último año
368 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Supermercados Utrecash SL:
NOF 2020
-409
Crecimiento sobre último año
-470 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Supermercados Utrecash SL:
FM 2020
-748 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Supermercados Utrecash SL:
NOF > FM
-409 > -748
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Supermercados Utrecash SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=12 días < PMP=50 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de SUPERMERCADOS UTRECASH SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.SUPERMERCADOS UTRECASH SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 50 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

SUPERMERCADOS UTRECASH SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 50 días.

Pagarés de SUPERMERCADOS UTRECASH SL.

Si SUPERMERCADOS UTRECASH SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SUPERMERCADOS UTRECASH SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.