Información general de la companía

Razón Social:
SUPERSPORT TELEVISION SL
CIF:
B86736840
Fecha de constitución:
17/05/2013
Núm. de empleados:
63
Sector:
Radio y Televisión
Domicilio:
CL FEDERICO MAMPOU 5 28049 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Supersport Television SL

Resumen análisis económico-financiero de Supersport Television SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Supersport Television SL crece?

Para ver si Supersport Television SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
13.802
Crecimiento sobre último año
10,78 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Supersport Television SL gana dinero?

Para analizar si Supersport Television SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
13.595
Variación 10,50 %
% sobre ventas último año
98,49 %
Variación -0,25 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
3.015
Variación 48,93 %
% sobre ventas último año
21,85 %
Variación 34,44 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
2.125
Variación 41,59 %
% sobre ventas último año
15,40 %
Variación 27,81 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Supersport Television SL es rentable?

Para analizar si Supersport Television SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
126,1 %
Crecimiento sobre último año
154,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
15,4 %
Crecimiento sobre último año
27,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
75,0 %
Crecimiento sobre último año
100,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,3 x
Crecimiento sobre último año
74 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,8 x
Crecimiento sobre último año
43 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Supersport Television SL:
NOF 2020
1.870
Crecimiento sobre último año
-36 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Supersport Television SL:
FM 2020
1.876 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Supersport Television SL:
NOF < FM
1.870 < 1.876
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Supersport Television SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=40 días < PMP=3.334 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de SUPERSPORT TELEVISION SL.

Los proveedores de SUPERSPORT TELEVISION SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de SUPERSPORT TELEVISION SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si SUPERSPORT TELEVISION SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de SUPERSPORT TELEVISION SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.