Información general de la companía

Razón Social:
TATA COMMUNICATIONS
CIF:
B84259191
Fecha de constitución:
01/02/2005
Núm. de empleados:
0
Domicilio:
AV DOCTOR SEVERO OCHOA, 51 4 28100 - (ALCOBENDAS) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.tatacommunications.com
Estado financiero de Tata CommunicationS

Resumen análisis económico-financiero de Tata CommunicationS

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Tata CommunicationS crece?

Para ver si Tata CommunicationS crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
18.635
Crecimiento sobre último año
26,93 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Tata CommunicationS gana dinero?

Para analizar si Tata CommunicationS gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
11.145
Variación 52,80 %
% sobre ventas último año
59,81 %
Variación 20,38 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
2.820
Variación 8,17 %
% sobre ventas último año
15,13 %
Variación -14,78 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
2.100
Variación -14,53 %
% sobre ventas último año
11,27 %
Variación -32,67 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Tata CommunicationS es rentable?

Para analizar si Tata CommunicationS es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
13,3 %
Crecimiento sobre último año
-25,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
11,3 %
Crecimiento sobre último año
-32,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
7,0 %
Crecimiento sobre último año
17,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
0,4 x
Crecimiento sobre último año
-12 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
47 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Tata CommunicationS :
NOF 2019
1.313
Crecimiento sobre último año
528 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Tata CommunicationS :
FM 2019
1.538 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Tata CommunicationS :
NOF < FM
1.313 < 1.538
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Tata CommunicationS :
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=123 días < PMP=244 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de TATA COMMUNICATIONS .

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TATA COMMUNICATIONS paga a sus proveedores a un plazo medio de 244 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

TATA COMMUNICATIONS podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 244 días.

Pagarés de TATA COMMUNICATIONS .

Si TATA COMMUNICATIONS paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TATA COMMUNICATIONS antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.